HOY COMO TODOS LOS JUEVES, ANA TIENE MUCHAS GANAS DE ESTAR CON VOSOTROS Y HABLAROS UN POQUITO EN INGLÉS, ASÍ QUE OS HA PREPARADO ESTE CUENTO PARA QUE LE DISFRUTÉIS CON ELLA.
La profe de Religión, Marisa , nos ha mandado esta propuesta.
Una unidad didáctica de 15 días de duración. Totalmente voluntaria, como siempre.
Marisa os manda muchos recuerdos, y un besazo enorme.
Ya que tenemos un puente por delante(mañana viernes y el lunes son festivos), y como sabemos que os gusta hacer de todo un poco, os vamos a proponer un RETO superchulo...
Tenéis que transformaros en buenos amas/os de casa y hacer alguna de las tareas cotidianas que conlleva el hogar (limpiar, planchar, ordenar, cuidar seres vivos, cocinar...).
Nosotras, en el video, os demostramos como hacemos las cosas de nuestras casas...
Así que venga chic@s, manos a la obra y a currar en el hogar.
Mandádnos un video de cómo hacéis una de las tareas, y haremos un montaje con todas ellas.
Aquí os lanzamos nuestra propia versión del cuento "A qué sabe la luna" de Michael Grejniec. Lo hemos adaptado y contado con animales de la India, tal y como hacíamos en el cole. Deseamos que lo disfrutéis.
Hemos preparado tambien un documento con las imágenes de los animales para que los niños los puedan colorear y en la etiqueta de debajo escribir el nombre de cada animal, con vuestra ayuda.
Una vez coloreados y escrito el nombre, podéis ayudarle a recortar ambas partes y jugar a relacionar nombre con animal.
Podéis usar las imágenes de los animales para crear vuestro propio cuento.
Otra opción es dibujar un mural y pegar los animales en él.
Si no tenéis posibilidad de imprimir el documento, no pasa nada. Recortáis unos cuadrados de papel y pueden ser los propios niños los que dibujen a los animales.
Os proponemos entrenar vuestra orientación espacial y vuestras habilidades para contar colecciones con nuestras mascotas. Podéis trabajar sobre papel imprimiendo las fichas que hemos diseñado o bien jugar en pantalla observando atentamente las imágenes. ¡Que no se os escape ni una jirafa, koala o lobo y a por esas matemáticas divertidas!
Seguimos dando ideas sencillas sobre cómo trabajar la lógico-matemática con vuestros hijos en casa a través de juegos divertidos y materiales cotidianos. En esta ocasión sólo vais a necesitar unos cuantos tapones de botellas, bricks u otros elementos y un poco de cartón y/o papel y... ¡A JUGAR!
Música y más música. Esta vez con instrumentos que… ¡no son instrumentos!
¿Qué cómo puede ser eso? Mirad los vídeos y lo entenderéis.
Y lo mejor de todo es que los podéis hacer en casa con vasos y copas de cristal con agua y hasta los podéis decorar con colores y luces.
¿os animáis a construir un xilófono de agua y enseñárnoslo?
Y si queréis ver y escuchar más música con los instrumentos más disparatados, aquí tenéis estos vídeos en los que utilizan pelotas en cubos de agua, globos, cazuelas, azulejos, tubos…y mil cosas más.