MIÉRCOLES DE CUENTO CON 'VOY A COMEDTE' Y PATRICIA



Hoy es día de Biblioteca y como seguimos sin poder visitarla, os la llevamos a casa como cada miércoles. Nos despedimos del segundo trimestre con un cuento que a jirafas, koalas y lobos les encanta y hace reír siempre: 'Voy a comeDte'. Esperamos sacarles alguna sonrisa a través de la pantalla.

Además, os dejamos varias actividades en formato pdf descargable que pueden ir realizando a su ritmo durante los días de vacaciones. Y por supuesto, ya sabéis que nos encantaría recibir también vuestros propios 'videocuentos' para construir entre todos una gran biblioteca de préstamo virtual.


¿PREPARADOS PARA OTRO RETO? ¡ADIVINA LOS PERSONAJES!

Llegan las vacaciones de Semana Santa y os hemos preparado un nuevo reto para que estéis entretenidos. Esperamos que os guste.

RECOMENDACIONES DE GLORIA GAVILAI (ÓPTICO OPTOMETRISTA) PARA TRABAJAR LA VISIÓN DE LEJOS.

Os queremos transmitir algunas observaciones de esta profesional de la salud de la vista y algunas sugerencias que propone para poder evitar problemas futuros en la salud visual de nuestros niños. 
En estos días de confinamiento es una realidad que no miramos de lejos. Los niños se pasan el día haciendo manualidades, recortando, pintando, jugando a juegos de mesa, mirando el móvil, la tablet, el ordenador, etc. Y hemos perdido la costumbre de mirar de lejos.  
La visión de lejos es súper importante por eso ella propone que salgamos al balcón o miremos por una ventana con los niños y dediquemos un rato todos los días a observar, a mirar de lejos. Para ello, sugiere las siguientes actividades a modo de ejemplo: 
    • Jugar al veo veo. 
    • Jugar a contar cuantos coches hay (podemos hacerlo también por colores) Cuántas ventanas vemos abiertas/cerradas. Qué forma tienen las nubes... 
    • Trabajar la memoria visual. Mandar a los niños que cuenten hasta 10 y observen lo que ven. Después que miren para otro lado y nos cuenten cosas que han visto. 


Estas son sólo algunas propuestas que esta profesional nos sugiere, pero lo más importante es que tomemos conciencia del problema y comencemos a hacer cosas para ponerle remedio. 
Esperamos que os sirva de ayuda.

¡¡ A POR LAS MATES !!

¡¡¡VENGA CHICOS, 
UN POCO DE   LÓGICAMATEMÁTICA!!! 

EN ESTE VIDEO PODÉIS ENCONTRAR UNOS JUEGOS SENCILLOS PARA PASAR UN BUEN RATO Y DIVERTÍOS CON LAS MATES... ADEMÁS CON MATERIALES QUE TENGÁIS POR CASA. 


!!ÁNIMO, CADA VEZ QUEDA MENOS !!


¡GRACIAS!

Desde el Hospital Marqués de Valdecilla nos quieren dar las gracias. Vuestros dibujos ya comienzan a dar color a sus paredes. Nos transmiten la ilusión que les hace a los enfermos recibirlos.
Es un orgullo ver de lo que son capaces nuestros pequeños. 
¡Juntos venceremos!

JUEGOS DE ANDAR POR CASA



COMO LOS LUNES TOCA PSICOMOTRICIDAD... A "MOVER EL ESQUELETO TOCA"

Aquí os dejamos el divertidísimo JUEGO DE LA OCA. Lo podéis dibujar en un papel o bien en el suelo con tizas, es muy fácil...sólo necesitáis un dado y ganas de hacer un poco de ejercicio. Si os gusta, luego lo podéis ir variando a vuestro gusto. 

ADEMÁS, OS DEJAMOS OTROS JUEGOS MÁS TRANQUILOS PARA QUE LOS DISFRUTÉIS EN FAMILIA. 
Son unas propuestas de juegos para distraeros y pasárselo en grande. Son juegos muy sencillos y divertidos para esos momentos en los que ya no sabemos en qué dar. 
  1. Adivina y encuentra: se trata de un ejemplo típico de juego en casa para niños con el que, además de divertirse, adquirirán toda una serie de habilidades muy beneficiosas para su desarrollo cognitivo. Algo tan sencillo como ocultar un objeto en la habitación: en un armario, dentro de un jarrón o en un estante. Después, el niño deberá encontrarlo haciéndote preguntas como: “¿está debajo de la cama?, ¿está dentro del armario?, ¿está cerca de la puerta? “.  Luego prueba a intercambiar los roles, algo que les encantará a tus hijos.  
  1. Puntería:  utilizando una cartulina blanca, el niño debe dibujar tiras anchas, después colorearlas y recortarlas. Luego, con pegamento, unir los extremos de las tiras hasta formar varias anillas. El juego no termina aquí. Es en este momento donde tú puedes entrar en acción. Dale la vuelta a una silla y el juego consistirá en introducir las patas de la silla dentro de las anillas. Por cada pata de la silla introducida, se asignarán un número de puntos. También pueden distribuirse los puntos, según el colorido que hayamos dado a las anillas.
  1. ¿Quién se ha ido?:  éste es uno de los grandes clásicos de juegos de memoria para niños. Coloca algunos objetos en una bandeja o mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los mirará durante unos segundos, luego debe girarse de espaldas y quitas uno. Debe adivinar cuál es el objeto que falta. No es tan fácil como parece. ¡Inténtalo tú y verás!  
  1. El mundo incorpóreo: dibuja una escena en la que falten algunos detalles. Por ejemplo, una cara sin nariz, una casa sin tejado, una mesa con solo tres patas o manos con tres dedos. Después pide al niño que encuentre los errores y dibuje lo que falta.  
  1. Juego de concentración y memoria visual: abre un periódico, haz que el niño observe una imagen (por ejemplo, una página de un periódico). Después, pídele que recuerde todos los objetos que ha visto. Entonces es tu turno. El ganador es el que más objetos recuerda.  
  1. Cartas: uno de los mejores juegos para desarrollar la memoria visual de niño es jugar a las cartas. Baraja un mazo de cartas y pídele al niño que las divida en dos montones. Reparte las cartas entre los jugadores, cada uno da la vuelta a una carta a la vez y gana el que tenga la carta más alta. No es necesario saber los números, el niño puede simplemente contar los elementos dibujados.  
  1. Juguemos al loro: di tres palabras y pídele al niño que las repita en el mismo orden. Agrega una nueva palabra cada vez. Cuando el niño se equivoque, le toca el turno a otro. Puedes usar solo nombres de animales, frutas, dinosaurios, etc.  
  1. Inventamos una historia: comienza a contar una historia (“un niño abre un cajón…”) y pídele que repita tu frase y continúe. Después te toca a ti. Cambiar de turno repitiendo la historia siempre desde el principio, así hasta que alguno de los dos no recuerde una de las partes. También puede dibujar la historia e incluso hacer una recopilación de las historias inventadas.  

         ¡¡ MUCHO ÁNIMO FAMILIAS, CADA DÍA RESTA!

¡EL CONCURSO DE NUESTRAS FOTOS CON 3 AÑOS YA TIENE GANADORES!

Y por fin desvelamos la solución al fotoenigma que lanzamos la semana pasada... ¡No fue tan sencillo como parecía! Dadle al play descubrid quiénes han acertado nuestro quién es quién de pequeñas.