RETO PIEDRAS EN EL CAMINO

Queremos compartir con vosotros que hoy estamos un poquito decepcionadas. Hace unos días, las profes de infantil, preparamos una actividad con todo el esfuerzo y la ilusión del mundo para que tanto niños como mayores disfrutarais más de vuestros paseos por el pueblo. Colocamos nuestras piedras decoradas y os propusimos el reto. Pues no duró ni un día, en menos de 24 horas una persona bastante egoista y amiga de lo ajeno, decidió que tanto las piedras, como el propio tronco que anuncia la actividad estarían mejor en su casa. No logramos entender por qué. Pero no nos daremos por vencidas, volveremos a colocarlo de nuevo con la esperanza de que tanto este mensaje como el vídeo del reto llegue al mayor número de personas posible para ver si así se entiende el sentido de la actividad y se respeta.



TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES II

Hoy os dejamos unas nuevas propuestas para que construyáis vuestros propios juguetes.
¡A JUGAR!

ENGLISH CLASS WITH ANA

NUMBERS AND COLOURS!!
HOY HA LLEGADO ANA CON LOS NÚMEROS Y LOS COLORES EN INGLÉS.
ADEMÁS OS HA INCLUIDO UN CUENTO DE PIRATAS


PROPUESTAS PARA UTILIZAR LOS NÚMEROS Y COLORES EN INGLÉS

- PINTARSE LAS MANOS DE COLORES Y ESTAMPARLAS, DICIENDO EL COLOR QUE HAYAN ELEGIDO.
- JUEGOS DE LÓGICA MATEMÁTICA QUE OS HEMOS ENVIADO ANTERIORMENTE COMO EL DE LOS CUBOS DE NÚMEROS Y POMPONES
-METER EN LAS HUEVERAS LOS COLORES CORRESPONDIENTES
- LA CAJA DE LAS SUMAS QUE HICIMOS CON RECICLAJE
-SECUENCIAS DE COLORES Y CONTAR CUÁNTAS HAY DE CADA COLOR.
-COLLARES CON ABALORIOS DE COLORES, DICIENDO COLOR ELEGIDO Y CUÁNTAS DE SELECCIONA DE CADA PARA LA ELABORACIÓN.
-CONSTRUCCIÓN DE TORRES CON BLOQUES DE UN SÓLO COLOR, DE VARIOS, DE 5 PIEZAS, DE MÁS, DE MENOS...

LO ÚNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES CAMBIAR EL IDIOMA AL INGLÉS Y REPRODUCIR LO QUE UTILIZAMOS EN VOZ ALTA.


NUEVO RETO: PIEDRAS EN EL CAMINO

Cada día somos más conscientes de lo que les cuesta a los niños salir a pasear a sabiendas de que los parques estarán cerrados. Pues ellos lo que quieren es recuperar su vida, sus rutinas, sus amigos, su cole... Es por eso, y porque os echamos muuuucho de menos, que a nivel de etapa de infantil se nos ha ocurrido proponeros el siguiente reto. Quizá les sirva como motivación para salir a la calle con un nuevo objetivo. A ellos y al resto de la comunidad.



No olvidéis, que cuando veamos una piedra decorada, no la tocaremos ni cambiaremos de sitio. Alguien, con la misma ilusión que nosotros, la ha colocado ahí para que todos la podamos ver.
Disfrutad de vuestros paseos. Podemos fotografiar nuestra piedra en el camino y mandársela a las profes.

¡¡ EL PASTEL ESTÁ TAN ARRIBA !!

UN CUENTO MUUUY DURO, CON MARIAM

HOY MARIAM SE UNIDO AL RETO DE LAS PIEDRAS Y ,OS VA A  CONTAR UN CUENTO DE UNA FORMA UN POCO DISTINTA. ASÍ PODÉIS VER QUE CON LAS PIEDRAS PODEMOS HACER MUCHAS COSAS, HASTA CONTAR HISTORIAS UN MIÉRCOLES DE CUENTO.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE UN MONTÓN, Y SI QUERÉIS NOS PODÉIS MANDAR UN CUENTO CONTADO DE ALGUNA FORMA DIFERENTE.
Y SI QUERÉIS LO PUBLICAMOS, PARA QUE LE VEAN  VUESTROS COMPIS.


RELIGIÓN

MARISA, LA PROFE DE RELIGIÓN OS MANDA OTRA UNIDAD PARA QUE DISFRUTÉIS CON ELLA UN MONTÓN.
UN BESAZO ENORME DE SU PARTE

HOY TRABAJAMOS LAS MATES A TRAVÉS DEL TANGRAM

El Tangram es un juego de origen chino. A través del cual se pueden desarrollar múltiples capacidades, entre las que destacamos las siguientes:
- Promueve el desarrollo de las capacidades psicomotrices e intelectuales.
- Estimula la creatividad.
- Fomenta la orientación y estructuración espacial (requisito fundamental para más adelante poder orientarse delante de una hoja y escribir o dibujar).
- Permite entrenar la coordinación visomotora.
- Estimula la memoria visual. (El niño tiene que observar un modelo y recordarlo para poder reproducirlo).

En este vídeo, os mostramos cómo se juega.




A continuación, os dejamos las plantillas para hacer vuestro propio tangram. En blanco y negro para que lo coloreéis y a color por si preferís imprimirlo directamente. También varias figuras que os pueden servir de modelo.







¡A jugar!

¡NAMASTE, PEQUEÑOS YOGUIS!

La práctica de yoga puede ser el colofón perfecto para una actividad física intensa, pues nos facilita la vuelta a la calma y nos permite encontrar nuestro equilibrio interior. Así que, después de sudar de lo lindo con los ritmos hindúes, os proponemos daros un buen chapuzón en las profundidades acuáticas y bajar pulsaciones viendo e imitando las posturas de los animales marinos de este vídeo que algunos recordarán.

Además, os dejamos esta rueda con la que podéis jugar a practicar las posturas clásicas de animales, ¡diversión asegurada!
  

VOLVEMOS A LA INDIA A TRAVÉS DE SUS SONIDOS Y RITMOS

Abrimos esta nueva semana lectiva dedicando la sesión de Psicomotricidad de cada lunes a la expresión corporal y musical. Toca viajar de nuevo a La India y esta vez lo hacemos a través de sus sonidos y movimientos. Aquí os dejamos dos vídeos musicales que estuvieron muy presentes en las tres clases a lo largo del segundo trimestre: Bum Bum Bole y nuestra murga de Carnaval. Sin duda, recordarán bien estas canciones, así que dadle al play y ¡a cantar y a bailar!