JUEGOS DE ANDAR POR CASA



COMO LOS LUNES TOCA PSICOMOTRICIDAD... A "MOVER EL ESQUELETO TOCA"

Aquí os dejamos el divertidísimo JUEGO DE LA OCA. Lo podéis dibujar en un papel o bien en el suelo con tizas, es muy fácil...sólo necesitáis un dado y ganas de hacer un poco de ejercicio. Si os gusta, luego lo podéis ir variando a vuestro gusto. 

ADEMÁS, OS DEJAMOS OTROS JUEGOS MÁS TRANQUILOS PARA QUE LOS DISFRUTÉIS EN FAMILIA. 
Son unas propuestas de juegos para distraeros y pasárselo en grande. Son juegos muy sencillos y divertidos para esos momentos en los que ya no sabemos en qué dar. 
  1. Adivina y encuentra: se trata de un ejemplo típico de juego en casa para niños con el que, además de divertirse, adquirirán toda una serie de habilidades muy beneficiosas para su desarrollo cognitivo. Algo tan sencillo como ocultar un objeto en la habitación: en un armario, dentro de un jarrón o en un estante. Después, el niño deberá encontrarlo haciéndote preguntas como: “¿está debajo de la cama?, ¿está dentro del armario?, ¿está cerca de la puerta? “.  Luego prueba a intercambiar los roles, algo que les encantará a tus hijos.  
  1. Puntería:  utilizando una cartulina blanca, el niño debe dibujar tiras anchas, después colorearlas y recortarlas. Luego, con pegamento, unir los extremos de las tiras hasta formar varias anillas. El juego no termina aquí. Es en este momento donde tú puedes entrar en acción. Dale la vuelta a una silla y el juego consistirá en introducir las patas de la silla dentro de las anillas. Por cada pata de la silla introducida, se asignarán un número de puntos. También pueden distribuirse los puntos, según el colorido que hayamos dado a las anillas.
  1. ¿Quién se ha ido?:  éste es uno de los grandes clásicos de juegos de memoria para niños. Coloca algunos objetos en una bandeja o mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los mirará durante unos segundos, luego debe girarse de espaldas y quitas uno. Debe adivinar cuál es el objeto que falta. No es tan fácil como parece. ¡Inténtalo tú y verás!  
  1. El mundo incorpóreo: dibuja una escena en la que falten algunos detalles. Por ejemplo, una cara sin nariz, una casa sin tejado, una mesa con solo tres patas o manos con tres dedos. Después pide al niño que encuentre los errores y dibuje lo que falta.  
  1. Juego de concentración y memoria visual: abre un periódico, haz que el niño observe una imagen (por ejemplo, una página de un periódico). Después, pídele que recuerde todos los objetos que ha visto. Entonces es tu turno. El ganador es el que más objetos recuerda.  
  1. Cartas: uno de los mejores juegos para desarrollar la memoria visual de niño es jugar a las cartas. Baraja un mazo de cartas y pídele al niño que las divida en dos montones. Reparte las cartas entre los jugadores, cada uno da la vuelta a una carta a la vez y gana el que tenga la carta más alta. No es necesario saber los números, el niño puede simplemente contar los elementos dibujados.  
  1. Juguemos al loro: di tres palabras y pídele al niño que las repita en el mismo orden. Agrega una nueva palabra cada vez. Cuando el niño se equivoque, le toca el turno a otro. Puedes usar solo nombres de animales, frutas, dinosaurios, etc.  
  1. Inventamos una historia: comienza a contar una historia (“un niño abre un cajón…”) y pídele que repita tu frase y continúe. Después te toca a ti. Cambiar de turno repitiendo la historia siempre desde el principio, así hasta que alguno de los dos no recuerde una de las partes. También puede dibujar la historia e incluso hacer una recopilación de las historias inventadas.  

         ¡¡ MUCHO ÁNIMO FAMILIAS, CADA DÍA RESTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario