Buenos días, hoy, os lanzamos un vídeo de motivación para que a partir de él podáis realizar diferentes actividades. A través de ellas y partiendo de las formas geométricas, trabajaremos también la lectoescritura y la lógica matemática.
Esperamos que os haya gustado el vídeo. Nuestro objetivo es que os sirva de inspiración para trabajar con los niños las formas geométricas de una manera lúdica y divertida. Para ello, os lanzamos varias propuestas:
- Preparar una receta. Por ejemplo, hacer una macedonia de frutas, viendo que formas podemos conseguir de cada fruta.
- Plasmar en un papel la receta que hayáis elaborado. Podéis ayudar a los peques a escribir los ingredientes (no olvidéis utilizar los números para indicar las cantidades). Si no os apetece escribir, podéis recortar imágenes de un folleto y pegarlas (le encantará usar las tijeras). O también dibujar los ingredientes. Imaginación al poder.
- Convertiros en detectives e iniciar un juego de búsqueda de formas geométricas por casa. Sólo tenéis que abrir los ojos y veréis que hay un montón por ahí escondidas (marcos de fotos, tapas de cazuelas, porciones de queso, libros…) Podéis agruparlas en círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Sacar una foto y hacérnosla llegar.
- Salir con vuestras habilidades de detectives a la calle. Podéis aprovechar el paseo para llevar cámara en mano y jugar con vuestros papás a sacar fotos de las formas geométricas que encontréis por el camino. ¡Seguro que el paseo será mucho más motivador!
No hay comentarios:
Publicar un comentario