1. MANDALAS CON ELEMENTOS COTIDIANOS
En otras ocasiones ya os hemos hablado de este recurso y propuesto pintarlos para entrenar la atención; esta vez os animamos a confeccionarlos en tres dimensiones a partir de objetos cotidianos que tengáis en casa o bien en la naturaleza, aprovechando rutas por el monte o días de playa. ¡Estaremos encantadas de ver vuestras creaciones!
2. CAZAMOS LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE
Tan sencillo como escribir un montón de letras mayúsculas en un folio en blanco y pedir a los niños que cacen las de su nombre propio. Para complicar un poco la tarea, les daremos una consigna: rodear cada letra de un color diferente.
3. GRAFOMOTRICIDAD DIVERTIDA Y CREATIVA
Para poder escribir y realizar otras tareas cotidianas minuciosas es preciso que trabajen su motricidad fina. Dibujar caminitos con distintos trazos sobre papel o cualquier otra superficie y pedirles que los tapen cuidadosamente con objetos cotidianos (abalorios, pasta, legumbres, botones, pompones, tapones, etc.) es una magnífica manera de hacerlo. ¡Los curvos son más difíciles que los que tienen líneas rectas, probad con ambos tipos!
4. UNIENDO ELEMENTOS IGUALES CON CAMINITOS
Para realizar este juego sólo necesitáis un folio en blanco y varios rotuladores de diferentes colores. Si tenéis pegatinas de formas geométricas, podéis aprovecharlas también. Se trata de pintar/pegar parejas de elementos iguales separados entre sí. Ellos se encargarán de identificar cuáles son idénticos y de unirlos con un trazo del mismo color, como veis en la imagen.
5. ¿QUÉ BOLITA HA DESAPARECIDO?
Por último, os hemos preparado un juego en el que tendrán que observar muy bien la imagen inicial para deducir tan rápido como sean capaces qué bola se ha escondido. Hay dos de cada color, se desordenan y siempre falta una. ¡A ver qué tal se les da!
vaya buen rato hemos pasado buscando la bolita que falta!!! en cuanto ha entendido el juego no habia quien le parase ;)
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